miércoles, 10 de noviembre de 2010

Desde el principio de los tiempos...

La verdad es que desde siempre me ha gustado el mundo de las manualidades.
Recuerdo cuando me iba a pasar las tardes a casa de la vecina, una mujer mayor, para que me enseñara a hacer punto, cómo copiaba a mi madre cosiendo punto de cruz y cuando me tragaba miles de series anime para aprender a dibujarlos.
Siempre me ha llamado mucho la atención lo creativo, el arte, la música, el dibujo... y aún ahora, mis favoritos suelen ser los artistas originales, los que están fuera de lo común.

Y hace poco, dí con el mundo del Amigurumi. Para quien no sepa qué es, aunque en estos blogs he visto bastantes dedicados a él, se trata de la técnica de tejer figuras a crochet o ganchillo.

Mis primeras creaciones fueron un regalo para una amiga. Soy bastante mala a la hora de hacer un regalo, ya que siempre me ha gustado que sea algo personal pero nunca encuentro en ninguna tienda algo que me guste y que además se lleve bien con mi bolsillo, así que decidí hacerlo yo misma.


Y éste fue el resultado. A mi amiga le gusta bastante el Anime también, y una de sus películas favoritas es la de "Mi Vecino Totoro".
La verdad es que no seguí ningún patrón, fui tejiéndolo de forma instintiva, mirando fotos por internet. Es una técnica bastante fácil cuando aprendes los puntos básicos y engancha bastante.

Espero que os guste, para más información del amigurumi, pincha en el enlace que aparece abajo ;)
Un besoo


Mi tienda en artesanum


No hay comentarios:

Publicar un comentario