viernes, 26 de octubre de 2012

Llamamiento al sector emprendedor:


Una práctica bastante extendida últimamente es la de pedir descuentos en pedidos grandes. No me ha pasado sólo una vez, de ahí que me tome la molestia de hacer esto.

Señores consumidores de productos artesanales: NO SOMOS FÁBRICAS. Empleamos un tiempo QUE NO NOS SOBRA A NINGUNO en haceros un producto ÚNICO Y EXCLUSIVO para su persona. El hecho de que nos pidáis más o menos cantidad NO NOS IMPLICA NINGUNA REBAJA DE NUESTROS COSTES.

Ayer tuve una conversación un tanto subida de tono con una posible compradora. Hay condiciones por las que no se debe pasar. Ésta señora quería comprarme una cantidad X de gumis para venderlas en su tienda A SUS PRECIOS pagándome mis productos AL PRECIO QUE A ELLA LE DABA LA GANA. No sé qué clase de tienda tendrá, voy a reservarme el publicar su nombre, pero pongo la mano en el fuego y no me quemo diciendo que SEGURO que por allí la gente no le regatea ni le exige descuentos.

La gota que colmó el vaso ante tal solicitud fue que, además de su no pequeña rebaja, me pedía que los gastos de envío los lleváramos a medias. Mire usted, señora, los gastos de envío, al igual que mis precios, son los que son y yo no tengo la culpa de que usted no viva en mi ciudad.

ARTESANOS, lo importante no es tanto vender como ver tu trabajo recompensado. Hay condiciones por las que NO DEBEMOS PASAR.

CONSUMIDORES, valoren lo que les ofrecemos. Sí, puede que en las tiendas hayan productos parecidos a precios más baratos, pero las fábricas no ponen el mismo cariño y el mismo empeño que ponemos nosotros.

Espero que nadie se sienta ofendid@ con este post, quiero creer que no pido nada fuera de la lógica. Sinceramente, no me gusta tener que recordar este tipo de cosas.
Un besote a todos y nos leemos en el siguiente!

2 comentarios:

  1. Tu di que si, es tu trabajo y tu pones tus precios!! A mi también me intentan regatear, pero prefiero perder encargos a regalar mi tiempo, los gastos de los materiales e ingredientes que conllevan y mis utensilios!! Y encima que quedo mas ancha que larga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de verdad que no sé la gente de qué va, porque además es que te lo dicen tan anchos. Yo todavía no he visto a nadie intentando regatear en el carrefour ni en el mercadona. Como si los careros fueramos nosotros...

      Eliminar