sábado, 14 de julio de 2012

Althea Chrome

Hoy quiero hablaros de Althea Chrome. Aunque parezca que es la inventora de Google Chrome, lo único que tiene en común con el navegador es el apellido.

Althea es una tejedora experta en miniaturas. 

Si habéis visto regularmente la página de facebook, hará una semana colgué un par de fotos de cosillas tejidas en miniatura que había visto por internet. El caso es que el estilo me sonaba, y tirando del hilo (fijaros qué bien traído), caí en la cuenta de que las fotos podían ser obra de esta mujer.

Di con su web después de haber visto Los Mundos de Coraline. Para el que no la haya visto, Los Mundos de Coraline es un largometraje grabado íntegramente con la técnica de stop-motion (dicho mal y pronto, grabada a partir de muchas imágenes consecutivas).

Al ser el stop-motion una técnica un poco complicada para un largometraje, me interesé un poco en el making of y descubrí entre otras cosas que la ropa de la protagonista había sido tejida a mano por la tal Althea Chrome. (Si controlaís un poquito el inglés, pinchad aquí para ver el documental)

Captura del documental que grabaron sobre el proceso
de creación de la ropa de Coraline
La descubrieron gracias a las fotos que cuelga en su web.

A mí, sincera y particularmente, me flipa su trabajo. Ya no sólo porque yo también me "dedique" a esto del tejemaneje, si no porque lo que hace requiere un esfuerzo y una paciencia tremendas. Además, es que no escatima en detalles.

Abre la imagen en una nueva pestaña para verla más grande
En fin, si os ha gustado, yo desde aquí os animo a que la googleéis, a que veáis la peli si no la habéis visto y quien se atreva, que la imite y se ponga a miniaturizar!

Nos leemos en el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario